Lo importante es el contenido

Hemos visto que la filosofía de la web 2.0 consiste en permitir que los visitantes de nuestra web puedan interactuar con la información que publicamos. Nuestro objetivo es conseguir que los visitantes participen, ya sea opinando, comprando,…  pero no hay que olvidar que la decisión de hacerlo o no es suya.

La clave para conseguir que un visitante no abandone la web y que participe en ella es hacer lo mas atractiva posible su entrada a esta y uno de los factores mas importantes para lograrlo es poseer un contenido de calidad. Contenido es cualquier información que se ofrece al visitante, desde una foto hasta un enlace a otra web.

Las claves para conseguir tener un contenido con éxito entre nuestros visitantes son:

  • Ofrecer información útil lo más rápidamente posible.
  • Presentar el contenido de forma atractiva y clara.
  • Permitir al visitante ajustar el contenido a sus preferencias.
  • Mostrar la información con mensajes cortos concretos y fácilmente accesibles.
  • Poseer información relevante y con algún valor añadido.

Hay índices que nos permiten conocer el grado de aceptación de nuestro contenido. Uno de los más importantes es el porcentaje de rebote. Este índice mide el número de visitantes que abandonan nuestra web desde la primera página a la que acceden con respecto al total de visitas. Si este porcentaje es muy alto está claro que tenemos un problema con la calidad de lo que publicamos.

Este tipo de problema hay que analizarlo desde todos los puntos de vista posibles ya que puede no estar ligado directamente al contenido en sí. Si ofrecemos información relevante pero de una forma compleja o las visitas que nos llegan no son del segmento de la población a la que pretendemos dirigirnos es evidente que el porcentaje de rebote será alto. Nuestras estrategias de marketing pueden estar fallando.

En definitiva el contenido es la base en que se cimienta el éxito de nuestra web. Si logramos atraer visitas pero estas no se interesan por lo que ofrecemos no tenemos ninguna posibilidad de éxito en nuestro proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s